arrow facebook instagram more sep share-facebook share-linkedin share-pinterest share-twitter share sigueme twitter youtube
La Pequeña comeflor

Catando océanos

Mi amigo Jonathan me recomendó un libro de Zoé Valdés que se llama La Cazadora de Astros. En el primer capítulo la dicha cazadora se encuentra con  Zamia y le dice que ella es una catadora de océanos. Nunca me sentí más identificada con una frase en mi vida. Yo soy una catadora de océanos. Amo el surf aunque me niegue a disciplinarme con él. Adoro andar en kayak, en peñero, velero, tapaíto, lo que sea. Bañarme en el mar, meter los deditos de los pies en la orilla, hundirlos en la arena y ver cómo las olas revientan contra mis palillos de piernitas. Sí, aunque me da frío.
Por Elena descubrí a Clark Little, un hawaiano cazador de olas. Comenzó en el 2007 porque su esposa quería un cuadrito para la sala y se le ocurrió meterse en el mar a ver qué onda. Es un duro. Capta lo más rudo y sutil del poder del mar. Congela el momento más sublime y pasajero de su devenir. Lo amo.
En la página va a vender su libro y pienso volarme mi cupo entero para tener la edición más fancy y echármelas poniéndola en la sala de la casa.