arrow facebook instagram more sep share-facebook share-linkedin share-pinterest share-twitter share sigueme twitter youtube
La Pequeña comeflor

MIS 10 MANDAMIENTOS VIAJEROS

Amo viajar y amo más aún viajar al aire libre.

Deliro con un atardecer de colores, una playa serena, una sabana inmensa, montañas heladas, selvas inexpugnables, animales salvajes en su hábitat y una sabrosa conversa con los locales.

Pero a veces me preocupa cuánto daño podemos hacerle a esas maravillas que tanto queremos conservar.

Por eso les voy a regalar mis 10 mandamientos del viajero al aire libre, un manifiesto de viaje sensible y comprometido con el entorno.

img_2913

 

  1. Preferirás siempre un medio de transporte que sea amable con el entorno, bien sea un kayak, tus pies, una bici, o un parapente. De necesitar un motor, lo mantendrás muy bien y no abusarás de su uso.

img_7974

  1. Probarás comida local, así ayudarás a los productores del lugar que visitas y comprendes la esencia de su cultura.

IMG_7714

  1. Conversarás siempre. Con el que te atiende, con el que te guía, con el que está frente a su casa sentado. Así conocerás mucho mejor el destino y sentirás la calidez genuina de su gente.

img_1489

  1. Llevarás siempre una sonrisa por delante. Es fundamental. Sé un embajador de buena voluntad para todos los viajeros que vienen detrás.

 

  1. Trata con cariño el entorno. Deja las plantitas, piedras y animalitos donde están, el mejor recuerdo es una foto o cerrar los ojos para rememorar.

 

  1. La basura que generes, se regresará contigo y será depositada responsablemente donde sepas que la van a recoger.DSCF0037

 

  1. Donde fueres, haz lo que vieres. Dentro de lo razonable, conviértete en uno más de los que te rodean, colabora, comparte, participa. La experiencia será más genuina que cuando sólo observas de lejos.

 

  1. Báñate en todos los ríos que encuentres, son fuente de energía, créeme. Tengo un amigo que asevera que la vida puede medirse según la cantidad de ríos en que te has bañado. En el mar y los lagos también aplica.

 

  1. Trata de presenciar siempre que puedas el amanecer y el atardecer, son el show gratis más extraordinario de la naturaleza y sucede a diario. Guarda algunos para ti, no les tomes fotos siempre.

Yo-si-25CC-2581-que-los-quiero-vale-253C3

  1. No te apures, deja que el viaje guíe tu tiempo, suelta el teléfono, relájate y vive.